ACCIONES QUE FAVOREZCAN LA PRACTICA DOCENTE
Elaborar con responsabilidad su planificación, puesto que es la proyección a futuro, de lo que queremos lograr en determinado plazo, se debe hacer con imaginación y creatividad.
Buscar fundamentos teóricos de su intervención práctica.
- Contrastar ideas, alternativas y opciones Pedagógicas y didácticas.
- Cuestionar las intervenciones que ve hacer en otros profesionales y sus propias prácticas buscando mejores actuaciones.
- Aceptar el carácter heterogéneo, único y cambiante del aula y, en consecuencia,
- Entender la práctica como un proceso de investigación más que un procedimiento de aplicación.
- Desarrollar sus proyectos y se desarrolla él mismo a través de un ciclo de “reflexión sobre la
acción” seguido de “acción sobre la reflexión
Analizar los problemas que se le plantean en la acción diaria y busca las posibles Soluciones, contrastándolas en la realidad.
Establecer en buenos términos la relación tutor-alumno, respetando cada uno sus propias ideas, pensamientos, sentimientos, expectativas, experiencias, aspiraciones y hasta fracasos y en su momento solucionar los problemas que se presenten.
Ayudarlo en la toma de decisiones
Ayudar a ser fuerte para enfrentar los problemas que se le presenten
Considerar el trabajo colaborativo
Ayudar a mantener el papel de líder dentro del aula
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